sábado, 5 de noviembre de 2011

Funciones del DAIP

FUNCIONES DEL DOCENTE RESPONSABLE DEL
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
(DIRECTIVA Nº 040-2010-ME/VMGP-DIGETE)
Son funciones del docente responsable del Aula de Innovación Pedagógica
  1. Elaborar los documentos vinculados con el funcionamiento del A.I.P. (Plan de trabajo anual, reglamento, catálogo de recursos, horarios, entre otros).
  2. Formular el plan anual de trabajo en el AIP para ser aprobado por el director de la IE e incluir la planificación de actividades de capacitación.
  3. Sensibilizar, capacitar y acompañar a los docentes de su IE en el aprovechamiento pedagógico de los recursos del AIP y actualizarse continuamente en el programa.
  4. Organizar talleres de réplica de las capacitaciones desarrolladas en el marco de los convenios Intel educar y Alianza por la Educación en las II.EE en coordinación con la DIGETE.
  5. Apoyar a los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje aplicando los recursos del AIP.
  6. Mantener operativos y disponibles los servicios y recursos tecnológicos.
  7. Asegurar el cumplimiento de las normas éticas, morales y de buenas costumbres al emplear las computadoras y otros medios y materiales TIC, en especial, prohibiendo el acceso a páginas web de contenido pornográfico y regulando el uso de la Internet, según la ley 28119.
  8. Reportar al Director periódicamente el estado del equipamiento del AIP.
  9. Desarrollar actividades para que estudiantes y docentes elaboren materiales educativos con el uso de TIC e implementar un espacio digital para su difusión.
  10. Promover el empleo sin fines de lucro del material educativo que distribuye la DIGETE (por ejemplo, USB o el portal PerúEduca), reconociendo y respetando la autoría del material.
  11. Asegurar que todo software que se utilice cuente con la respectiva licencia de uso.
  12. Realizar actividades diarias para mantener operativos los equipos y proponer la aplicación del presupuesto asignado a la IE para el mantenimiento de su infraestructura tecnológica,
  13. Asegurar el uso de internet con fines educativos y no administrativos. Promover el uso y aprovechamiento pedagógico de los servicios y recursos del portal educativo nacional www.perueduca.edu.pe

20 comentarios:

  1. Me ha sido de gran ayuda la información presentada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estoy por aquí alguien sabe dónde se aprende, la especialista me dijo "que para eso están los tutoriales" Bueno si de algo sirven. Pero presiento que no quiere enseñarme. Y si bien es cierto realizó una capacitación en febrero, yo estaba en mi tierra y no tenía a mi cargo CRT, incluso hoy mismo ni siquiera tengo la resolución de responsable. INCREIBLE PERO CIERTO

      Eliminar
    2. Ya que estoy por aquí alguien sabe dónde se aprende, la especialista me dijo "que para eso están los tutoriales" Bueno si de algo sirven. Pero presiento que no quiere enseñarme. Y si bien es cierto realizó una capacitación en febrero, yo estaba en mi tierra y no tenía a mi cargo CRT, incluso hoy mismo ni siquiera tengo la resolución de responsable. INCREIBLE PERO CIERTO

      Eliminar
  2. UNA CONSULTA, EN MI I.E. LA DIRECTORA ME HA SOLICITADO QUE
    EN LAS HORAS DE INNOVACION, LOS ALUMNOS LLEGEN A MI AULA Y YO HACIENDO USO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS, "REFUERZE EL TEMA QUE ESTE TRABAJANDO EL DOCENTE DE AULA"

    Ello esta dentro de las funciones del docente del aula de innovacion?
    o es el docente de aula, quien tiene que hacerlo, y nosotros orientarlo?
    URGENTE. POR FAVOR

    ResponderEliminar
  3. DEBERIA DE REALIZARLO LA DOCENTE CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE UD. TANTO EN EL SOPORTE TECNICO E INFORMATICO.

    ResponderEliminar
  4. ES POSIBLE QUE UN PROFESOR DE AULA , PUEDA OCUPAR EL CARGO DE PROFESOR DE DAIP.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando el profesor haya sido capacitado en TICs o maneje el entorno virtual dentro del campo educativo.

      Eliminar
    2. A mi me colocaron en el aula de innovación porque nadie quiso, ni yo tampoco. Pero tuve que asumirlo. Y yo no tengo capacitación en TICs ni se que es el entorno virtual. Pero tenías ganas de aprender y apoyar a mis colegas. Hasta que conocí a la especialista y mató mi voluntad. Su frase celebre "Ud tiene que SABER"
      Pero uno no puede dar lo que no tiene.

      Eliminar
  5. ES POSIBLE QUE UN PROFESOR DE AULA , PUEDA OCUPAR EL CARGO DE PROFESOR DE DAIP.?

    ResponderEliminar
  6. cuantas horas trabaja un docente de AIP

    ResponderEliminar
  7. O POR CUANTAS HORAS LOS PAGA A LOS DOCENTES DE AIP

    ResponderEliminar
  8. cuales serian proyectos adecuados para insertar en sonar rurales

    ResponderEliminar
  9. ser docente de AIP es lo mas cansado y tedioso por que los alumnos son los profesores y la paga es por 24 horas osea que se gana menos que un docente de primaria y tienes que estar al tanto con la tecnología como la ben no debería ser al contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN DOCENTE DE AIP DE PRIMARIA TRABAJA 30 HORAS POR LO TANTO GANA IGUAL QUE UN PROFESOR DE PRIMARIA

      Eliminar
    2. UN DOCENTE DE AIP DE PRIMARIA TRABAJA 30 HORAS POR LO TANTO GANA IGUAL QUE UN PROFESOR DE PRIMARIA

      Eliminar
  10. SOY DE TACNA, PREGUNTO SI HABRA UN CURSO A DISTANCIA O CURSO VIRTUAL DE DAIP Y QUISIERA INSCRIBIRME... RESPUESTA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  11. SOY PROFESOR DE PRIMARIA, ESTE CURSO ES MUY IMPORTANTE Y QUISIERA QUE EL CURSO LO DIERAN VIRTUALMENTE...

    ResponderEliminar
  12. En la web de perueduca, hay una serie de cursos y manuales, entren a la página de Cisco y en Youtube hay una serie de vídeos explicando todo

    ResponderEliminar
  13. LOS DE AIP SOLO SON DE APOYO Y NO HAY DE QUE QUEJARSE..

    ResponderEliminar