sábado, 5 de noviembre de 2011

Aula de Innovación Pedagógica



Aula de Innovación Pedagógica
  1. El Aula de Innovación es un escenario de aprendizaje para el uso y aplicación de las TIC, y debe ser usada por todos los estudiantes de la institución educativa, por lo que el horario de clases debe ser flexible y adecuarse a las necesidades e intereses de los estudiantes y a las posibilidades de atención que disponga la institución educativa. El docente responsable del aula de innovaciones, en coordinación con la dirección de la institución educativa y el equipo docente, elaborará el cuadro de distribución de horas del uso del aula.
  2. El aula de innovaciones como espacio de aprendizaje requiere de ambientación pedagógica adecuada. El docente responsable del aula de innovación deberá asumir esta tarea para motivar los aprendizajes.
  3. Es responsabilidad del director de la institución educativa y del docente responsable del aula de innovación promover la integración de las TIC al currículo en todos los niveles y modalidades y velar porque los materiales y equipos del aula de innovación sean de exclusivo uso educativo. No está permitido toda mediación en operaciones de venta o alquiler, ni el beneficio pecuniario o material.
  4. Bajo responsabilidad del director de la institución educativa, queda terminantemente prohibido el uso inadecuado de los equipos, materiales y servicios, en especial en todo aquello que contravenga las normas, leyes, la moral, la ética y las buenas costumbres (ejemplo, el uso de material pornográfico, difamatorio, de discriminación, y/o contravenir los derechos de autor).
  5. El docente responsable del aula de innovación debe elaborar el reglamento que norme el uso del Aula de Innovaciones y de los recursos didácticos. Su contenido debe comprender entre otros:
  • Condiciones de uso,
  • Espacios a ser utilizados,
  •  Responsable o responsables de las aulas,
  • Aulas disponibles, organización y horarios de uso,
  • Criterios de utilización.
VISIÓN
“La comunidad educativa peruana tiene pleno acceso a las TIC, las usa intensamente y las incorpora gradualmente en su actividad cotidiana, para potenciar las capacidades individuales y colectivas de creación y socialización del conocimiento, y participar en el desarrollo global de la sociedad del conocimiento, en igualdad de condiciones”.

MISIÓN
“Integrar las TIC al sistema educativo peruano”.
Este proceso debe ser sistemático y amplio, debe tener en cuenta los diferentes agentes y entornos educativos. Esta integración debe seguir tres criterios básicos: la innovación, la calidad y el aprovechamiento, es decir:
  • INTEGRACIÓN INNOVADORA
  • INTEGRACIÓN DE CALIDAD
  •  INTEGRACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO

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